Entrevista diario Jaén

El día 1 de febrero de 2015, se publica una entrevista de dos páginas sobre la ganadería brava que pasta en la Finca PUERTOLACA ,a 7 kms de Santiesteban del Puerto y que se encuentra en lo mas profundo de Sierra Morena. En esta finca, se ofrece para grupos ".Un día de Campo y Toros"..

Al ganadero Sancho Davila, le hizo la entrevista Antonio Oliver y de cuyas respuestas destacamos :

- La relación entre el toro bravo y la provincia de Jaen es antiquísima. aquí mismo, en mi finca, tenemos una plaza del siglo XVII.

En la Sierra Morena de Jaén,vive y se selecciona el animal más rústico y que mejor se adapta al terreno, el toro bravo. y este animal es el que a su vez ha mantenido la dehesa, con toda su variedad de monte y arbolado.

No hay que ser un estricto aficionado a los toros, para pasar un día en una dehesa de Sierra Morena contemplando las vacas bravas con sus crías y asistiendo en la plaza de tienta de Puertolaca, a la selección de las hembras, toreadas por un torero profesional.

Hasta ahora , los ganaderos no hemos sido muy dados, a abrir nuestras plazas de tienta y a permitir que el público  estuviera  presente y conociera las faenas de campo y las fincas por dentro, quizás por miedo a distraer las labores de la selección y el manejo de los toros bravos.